Home > Blog LED > Smart y su eScooter con iluminación LED

Smart y su eScooter con iluminación LED

El hasta ahora fabricante en exclusiva de coches Smart ha decidido trasladar la tecnología de su modelo fortwo electric drive al mundo de las dos ruedas y presenterá en Salón de París su primer scooter eléctrico.

scooter electrico smart

Con su scooter eléctrico, Smart presenta una solución para la movilidad urbana basada en la tecnología que ya aplica a sus coches compactos, tanto en la propulsión eléctrica como en equipamiento de seguridad y comunicaciones.

El escooter que concibe Smart será tan práctico como poco convencional, al incorporar soluciones de seguridad como Airbag, ABS o sistema de alerta para los puntos ciegos de visión.

El escudo es transparente por los lados para mejorar la visibilidad del conductor.

En palabras de Annette Winkler jefa de Smart: «Cuando nuestros clientes hablan de sus Smart los describen como el coche perfecto para ciudad por ser manejable, flexible, seguro, espacioso, rápido y ofrecer un montón de diversión al volante – tanto durante el trayecto como a la hora de buscar dónde aparcar -. Muchas personas ya se están interesando por nuestra línea de coches eléctricos, que pronto se convertirá en una parte firme del paisaje urbano, y ahora vamos a aplicar todas estas características a un scooter.»

El diseño del scooter presenta una línea poco convencional basada en un concepto ergonómico sofisticado. Su chasis de acero y aluminio está revestido con paneles de plástico totalmente intercambiables. Incluye además elementos transparentes que mejoran la visibilidad lateral. A la hora de que sean los demás quienes nos vean, Smart ha equipado el scooter con tecnología LED en todos sus elementos luminosos.

Todas las luces del scooter son por LEDs, lo que, además de aumentar nuestra visibilidad, aminora su consumo.

Motor y parte ciclo

scooter electrico smart

Su motor, pese a lo reducido de su tamaño, eroga 4kW que se trasladan directamente a la rueda trasera, no necesitando ningún tipo de mantenimiento en la transmisión. Con esa potencia consigue velocidades de hasta 45 km/h, gracias a la corriente eléctrica suministrada por una batería de ion-litio de 48 voltios con una capacidad de 80 Ah, que le permite recorrer distancias de hasta 100 kilómetros. El scooter puede cargarse en cualquier enchufe doméstico, tardando de tres a cinco horas en realizar una carga completa. La toma de corriente para recarga está situada en la parte delantera, quedando el cargador integrado en el chasis, mientras que la batería se aloja bajo el hueco de carga – donde caben dos cascos – lo que mantiene bajo el centro de gravedad del vehículo.

En lo que se refiere a parte ciclo, El scooter de Smart monta ambas ruedas sobre basculantes monobrazo, calzando un 130/60 R13 delante y un 140/65/R13 detrás.

Soluciones de seguridad

En el apartado de seguridad, destaca la incorporación de ABS y airbag en el manillar. Además, el sistema Blind Spot Assist alerta al piloto de la presencia de vehículos tras de sí para evitar sorpresas con los puntos ciegos de los espejos retrovisores, mostrando una luz triangular parpadeante en los espejos para evitar cambios de carril desafortunados.

El enchufe de carga se encuentra en el escudo, escamoteado tras el logotipo de smart.

La frenada es combinada. Delante por un disco de freno convencional y, detrás, se emplea el propio motor como freno, no sólo por reducciones, sino que incluso éste llega a invirtir su sentido de giro para ejercer una fuerza opuesta a la rotación de la rueda trasera que detenga la misma. Además, la energía resultante del frenado se convierte en energía eléctrica que es aprovechada para recargar la batería. Por siesto fuera poco, la eficiencia energética se redondea con la incorporación en el escudo de células fotoeléctricas.

Para el pasajero Smart a concebido un ingenioso mecanismo abatible por el cual el asiento y estriberas quedan recogidos cuando no se utilizan y se extienden cuando queramos montar a otra persona en el vehículo. Además, en caso de necesitar mayor capacidad de carga, el espacio reservado para desplegar el asiento del pasajero puede emplearse para montar un baúl.

Smart Kit: Integración total de nuestro smartphone en el vehículo

El teléfono se integra convirtiéndose en una pieza más del vehículo. El teléfono móvil deja de ser un elemento ajeno a la moto para integrarse totalmente en el conjunto del vehículo, haciendo las veces no sólo de tablier tradicional – con su tacómetro, nivel de carga de la batería, etc – sino que pasa a convertirse en el desactivador del inmovilizador anti-robo, sistema de navegación GPS y localizador de vehículo para recordar dónde hemos aparcado. Además, podemos activar los puños calefactados desde nuestro teléfono de forma remota, para ir calentándolos antes de que lleguemos al scooter e iniciar así la marcha con la temperatura deseada.

Vía soymotero

About Ignacio Santiago

Consultor SEO y experto en Marketing Online, con un gran afán por bloggear de todos los temas que se pongan por medio.

Check Also

El poder del LED en la palma de la mano

El poder del LED en la palma de la mano

Un nuevo concepto de iluminación LED, pero esta vez en la palma de tu mano. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*