Home > Blog LED > LG Smart Bulb, las bombillas LED también son inteligentes

LG Smart Bulb, las bombillas LED también son inteligentes

LG se suma al desarrollo de gadgets inteligentes con unas bombillas LED capaces de sincronizarse con el teléfono móvil para modificar su comportamiento de acuerdo a la configuración del usuario. Estos nuevos productos llevan el nombre de LG Smart Bulb y se venden a un precio de 26€. ¿El futuro de los hogares inteligentes está en las bombillas?

Bombillas LED – Su nueva utilidad con LG Smart Bulb

lg smart bulb bombillas led inteligentes

Con un funcionamiento similar al del proyecto Phillips Hue, las bombillas de LED de LG se controlarán mediante una aplicación especial que se puede descargar para Android 4.3 y versiones posteriores, y también para iOS 6.0.

Gracias a la solución de bajo consumo del desarrollador coreano las bombillas podrán ofrecer iluminación durante 10 años con un uso diario de 5 horas por día, una gran autonomía para que nos olvidemos por un rato largo de cambiar lamparitas en la sala. LG Light Bulbs no es un proyecto innovador en realidad, desde hace algunos meses estuvieron apareciendo proyectos en busca de financiación colectiva que giraban en torno a la conectividad de los teléfonos y tabletas con las bombillas de luz. Algunos de estos proyectos incluyen Bluetooth Bulb y LIFX.

lg smart bulb bombillas led inteligentes

Pero hablando particularmente de las bombillas inteligentes de LG; sabemos que son bombillas LED y se podrá controlar la intensidad de las luces directamente desde el teléfono, pero también podremos establecer procesos automáticos. Cómo que la luz se encienda cuando detecta nuestra presencia. Las lámparas se conectarían al Router y a partir de allí podrían establecer conexión con otros dispositivos inteligentes de la casa. Podremos configurar patrones de iluminación diferentes dependiendo las notificaciones del teléfono de manera que sepamos quién nos escribe o el tipo de mensaje que recibimos de acuerdo a la forma en que se encienden o comportan las luces de una habitación.

Queda por ver si estos gadgets inteligentes realmente son adoptados por el público o quedan como meras curiosidades de un sector tecnológico que busca cada vez mayor conectividad entre el teléfono y otras herramientas o electrodomésticos del hogar.

About Ignacio Santiago

Consultor SEO y experto en Marketing Online, con un gran afán por bloggear de todos los temas que se pongan por medio.

Check Also

El poder del LED en la palma de la mano

El poder del LED en la palma de la mano

Un nuevo concepto de iluminación LED, pero esta vez en la palma de tu mano. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*