Home > Blog LED > IWOD, la bombilla eterna

IWOD, la bombilla eterna

Benito Muros, director general de World Sop Corporation, es el creador de IWOD, la bombilla eterna. Como él mismo ha contado, la idea de este proyecto fue llevada tras una visita que realizó en 1999 al parque de bomberos de Livermore (California), donde vio la bombilla que lleva ya 114 años sin apagarse.

Según el mismo indica, se preguntó “si en aquellos tiempos se podía fabricar una bombilla que durara 100 años, porque ahora duran tan poco” y ahí es donde dice que chocó con el término “obsolescencia programada“.

iwod bombilla eterna

Entonces fue ahí donde Benito Muros quiso difundir a todo el mundo lo que era y como nos afectaba a todos en el día a día y sobre todo al planeta. Continuó explicando que “como nadie me hacía mucho caso, decidí fabricar un producto que demostrara que las cosas se pueden y se deben hacer de otra manera“. Algo que pocas personas hubieran hecho.

Pues bien, IWOP consiste en una bombilla que en su interior tiene un LED, como las bombillas que estamos acostumbrados a utilizar, pero que destaca por su durabilidad, donde Benito afirma que tienen una durabilidad entre 80 y 100 años, así que no es de extrañar que las bombillas podrían incluirse en un objeto hereditario.

Según su creador, IWOP “ofrece una tecnología totalmente inexistente en el mercado actual de la iluminación“, que les permite ofrecer un consumo total de 3.5W, ofreciendo una iluminación similar a la de una bombilla de incandescencia de 90W y equivalente a la de una bombilla LED del mercado de 9W”, pero con la diferencia de que IWOP no se calienta y debido a su aspecto y a su “diseño electrónico” evita generar interferencias y ruidos. Además hace hincapié en que es reparable en todo su conjunto y ofrece una vida que ningún producto de la actualidad podría ofrecer.

Todo son ventajas, sin olvidarnos del ahorro de consumo de hasta el 50% que ofrece con respecto a la tecnología LED entre otras. Si estáis interesados y queréis haceros con una, informaros de que su precio con respecto a su durabilidad es más que justo, ya que sale solo por 33,88 €.

About Ignacio Santiago

Consultor SEO y experto en Marketing Online, con un gran afán por bloggear de todos los temas que se pongan por medio.

Check Also

El poder del LED en la palma de la mano

El poder del LED en la palma de la mano

Un nuevo concepto de iluminación LED, pero esta vez en la palma de tu mano. …

2 comments

  1. y tras esa bombilla saldrá otra todavía más eficiente y con mayores lumenes por watio…esto es tecnologia, nada es eterno.

  2. Cuidado, este señor vende una bombilla china normal y corriente por 6 veces su precio, con marketing-ficción y datos de Watios, Lúmenes y duración falsos:
    http://www.informativos.net/entrevistas/jose-luis-marcos-desarrollador-de-la-bombilla-sin-obsolescencia-programada-denuncia-que-benito-muros-y-su-movimiento-sop-son-un-fraude_54696.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*