Home > Blog LED > Guía LED para novatos: Tipos de bombillas

Guía LED para novatos: Tipos de bombillas

Existen varios los tipos de bombillas que nos podemos encontrar en el mercado. Vamos a hacer un repaso a cada una de las posibilidades, existen 5 (las más comunes):

Tipo de Bombilla #1 Incandescentes

 

Las bombillas incandescentes son los modelos más antiguos, tiene un precio de coste muy reducido pero a la larga resultan más caras, ya que consumen más energía que otros modelos actuales que existen en el mercado, su potencia lumínica es inferior tiene una vida útil de unas 1.000 horas.

Tipo de Bombilla #2 Halógenas

Las bombillas halógenas fue una nueva generación para remplazar a las bombillas incandescentes y están diseñadas para soportar mayor temperatura de calor, con lo cual produce una luz más limpia y potente y tiene un tamaño más reducido, su vida útil es de unas 2.000 horas.

Tipo de Bombilla #3 Bajo Consumo

Las bombillas de bajo consumo fue una nueva generación para sustituir a las bombillas incandescentes y halógenas, el problema de estas bombillas que al encenderse consume una gran cantidad de energía, y disminuye el tiempo de vida útil de estas lamparas también contiene gran cantidad de mercurio que es perjudicial y contaminante para el medio ambiente, su vida útil es de 6.000 a 8.000 horas.

Tipo de Bombilla #4 Fluorescentes

Descubra las ventajas que tienen los fluorescentes LED en comparación a los convencionales

Tipo de Bombilla #5 LED

Las bombillas de LED suponen el último paso en cuanto a tecnologías en iluminación. Consumen hasta un 92% menos de energía que las bombillas incandescentes y hasta un 50% menos que la mayoría de las bombillas de bajo consumo, fluorescentes. Su consumo es muy reducido, y no atacan al medio ambiente, su encendido es instantáneo y su reproducción cromática, no altera los colores, su vida útil es de 40.000 a 50.000 horas.

 

About Ignacio Santiago

Consultor SEO y experto en Marketing Online, con un gran afán por bloggear de todos los temas que se pongan por medio.

Check Also

LED Freerunning por las calles de Bangkok

LED Freerunning por las calles de Bangkok

Jason Paul, Wood Shaun, y Anan Anwarson son tres freerunners de diferentes partes del mundo: …

2 comments

  1. Y qué se sabe sobre los supuestos efectos negativos de la iluminación led para la retina?
    Hace poco salió una información sobre esto en algún periódico…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*